lunes, 4 de noviembre de 2013

Conectar un proyector en Kubuntu Linux 13.10: Duplicar la salida



Acabo de instalar Kubuntu Linux 13.10 y no veas que rollazo que está resultando que la pantalla de mi portátil coincida con lo que estoy viendo en la salida del proyector.

Me está ocurriendo que el sistema lo considera como dos monitores independientes, de modo que el proyector no es sino una prolongación de la pantalla de mi portátil, que no es que esté mal, pero prefiero ver en pantalla lo mismo que veo que en el proyector.

Veamos cómo solucionarlo


1. Abrimos la configuración del sistema




2. Abrimos la configuración del monitor





3. Configuración del monitor: falta una "pestaña"


 Una vez que abrimos la configuración del monitor, se nos muestra una pantalla como la siguiente:


Leyendo por Internet, detecto que me falta una "pestaña" de configuración, llamada "Tamaño y Orientación" que a mí no se me muestra.

En la pantalla anterior lo más que puedo hacer es cambiar la resolución de pantalla de cada monitor: en mi caso, pantalla del portátil, cañón del aula 1 y cañón del aula 2, pero falta una pestaña de configuración que me permita, por ejemplo, clonar la salida.


4. Instalar paquete kde-workspace-randr


 Desde consola: sudo apt-get install kde-workspace-randr



5. Volvemos a abrir la configuración del monitor


 Y ahora sí, vemos que nos aparece una nueva pestaña llamada "Tamaño y orientación":



6. Marcamos la casilla Unify outputs




Listo, ya tenemos la salida en el proyector idéntica a lo que estamos viendo en la pantalla del portátil