lunes, 1 de septiembre de 2014

Insync: el mejor cliente de Google Drive para Linux. El gran chasco, que es de pago.




Llevo muchos años usando dropbox principalmente porque tienen un cliente para Linux excelente. Tengo ocupado el 98% de los 10Gb de almacenamiento que tengo con ellos, y no puedo borrar nada, porque estoy preparando unos videotutoriales que ocupan todo ese espacio.

Así que me puse manos a la obra a buscar algún cliente decente para Linux de Google Drive. Y en seguida saltó la liebre.

El nombre es Insync.

He creado un mini-tutorial explicando cómo montarlo, pero es que es lo más chorra que hay, así que simplemente métete en la página de insync, descargar e instalar. No hay más ciencia.

Pongo mis pantallazos para que veas que esto va en serio, que funciona.

Una característica bomba que tiene es que te permite manejar más de una cuenta de Google a la vez.

Lo dicho, va muy muy bien, es muy cómodo, muy bien desarrollado,... peeeeero, es de pago. Lo he estado utilizando durante 30 días, y va de maravilla. Se me acabó lo bueno!!!


Descargamos insync de la web: https://www.insynchq.com/downloads


Descargo el paquete y comienzo la instalación



Instalación lista


Arranque de Insync



Activo mi cuenta en insync


Acepto los permisos que me solicita


Primera ejecución


Instalación del plugin para dolphin, el explorador de archivos de KDE


insync sincronizando con mi cuenta de Google


Mi carpeta insync


Notificación avisándome de que mi período de pruebas de Insync ha terminado



El icono de Insync ha cambiado



En su menú me indica que ha caducado mi suscripción de pruebas, que debo actualizar



Y el plan de precios, 15€, a pagar una única vez y a usar para toda la vida.




Conclusión:
Sin duda la mejor herramienta de sincronización de carpetas que he probado, pero que por ser de pago, ya mismo desinstalo.

Ahora toca buscar otra alternativa.