lunes, 15 de diciembre de 2014

Llama, automatizar tareas en Android, por ejemplo, silencio al entrar al trabajo



Llevo más de un año usando esta aplicación y debo reconocer que es un puntazo.

Todo surgió cuando en una reunión de padres me sonó un WhatsApp, ¡¡¡qué vergüenza por Dios!!!

Hasta ese día tenía puesto que de 8 a 2 el móvil estuviera en silencio. El problema es que esa visita de padres era de tarde.

Así que me puse a buscar y es donde encontré a llama.

Con llama puedes hacer cosas como:

  • Poner en silencio automáticamente cuando estoy en el trabajo, 
  • Activar automáticamente el wifi al llegar a la biblioteca
  • Poner en silencio cuando estoy en casa y son más de las 8:30pm
  • Desactivar despertador si en mi calendario pone que el día siguiente es festivo 
  • No solicitar clave de desbloqueo cuando estoy en casa 
  • Pasar a muy alto si estoy en la calle 
  • ... 
Y no falla. 


Yo tengo definidas dos áreas, el trabajo y mi casa 



Tengo definido que en casa, de día, modo alto para oírlo. De noche, modo silencio, en el trabajo, silencio, sea la a hora que sea y en la calle también alto, lo mismo, sea la a hora que sea. 


Un evento nuevo básicamente es un conjunto de condiciones que deben darse para entonces disparar un conjunto de acciones qu definimos. 




Aquí ves algunas de las condiciones que se pueden definir. 




Algunos ejemplos de acciones que podemos asociar a un evento: 
apagar la pantalla, apagar el teléfono, cambiar el brillo,... 



Otras posibles acciones como activar/desactivar clave de bloqueo de la pantalla, o lanzar un proceso, o ejecutar una app, o cambiar fondo de pantalla,... 

Aquí vemos cómo decirme a llama que aprenda un área, pulsamos y durante un tiempo X ella va a registrar por donde nos movamos.