miércoles, 3 de diciembre de 2014

Los pen drives en Windows son un auténtico dolor de muelas






Llevo años haciendo todo en Linux, pero claro, como tengo que trabajar con ordenadores de otras personas, del centro, de otros centros, de secretaría,... sigo ligado a Windows.

Además, tengo un ordenador con Windows 8 para poder dar unos cursos de Pincel eKade que sólo funciona bajo Windows, a ver si me lanzo y lo instalo en mi Linux sobre una máquina virtual.

El tema es que, ayer de nuevo, vaya jaleo para copiar unos archivos en un pen drive. De verdad que en Linux no sufres estos continuos dolores de muelas.



Todo surge en un pantallazo como éste. No hay forma humana de copiar un archivo a mi pen drive.



Pensando que es un virus, me lanzo a formatear el pen drive. 
Pero NO hay forma, no avanza ni al 1% en el formateo rápido ni en el lento. Después de muchísimo tiempo de espera termina diciendo que no se ha podido completar la operación. Me preparo para lo peor, empiezo a temer por la vida de mi flamante pen drive, con unos 2 meses de vida, de dos cabezales, un micro-usb para la tablet y otro normal.



En Linux sin problemas para formatear el pen. Ufff!!! Por un momento pensé que estaba inservible.



Después de formatearlo, mi sistema lo detecta a la primera.



Creo una carpeta de prueba para asegurarme que todo ha ido bien.



Y vuelco a su interior el contenido de los archivos que necesito.

Y sin embargo, de nuevo mi pen drive en Windows, recién formateado, lee los archivos que he copiado, pero si intento escribir en él, cataclash!!! de nuevo el mismo error.