miércoles, 18 de febrero de 2015

Acelerón a lo bestia de mi portátil: Insertar un segundo disco duro SSD en la bahía del CDROM

Adaptador de discos SATA para la ranura del lector de CD-ROM


Adaptador de discos SATA para la ranura del lector de CD-ROM, imagen trasera

Disco duro SSD


Mi portátil ya tiene unos años. Estaba pensando comprar uno nuevo, pero no, me he decidido por añadirle un disco duro SSD.

Los discos SSD son muchísimo más rápidos que los discos rígidos. El tema es que son carísimos. Lo que voy a hacer es no quitar mi disco rígido y añadir uno SSD de pequeña capacidad, donde alojaré el sistema operativo.

¿Cómo hacer esto en un portátil?
Pues aprovechando la ranura de la unidad de CD-ROM para introducir en ella un disco SSD de 32Gb, que no son tan caros, y es más que suficiente para almacenar el Sistema Operativo.


Esto me va a provocar un acelerón en el portátil que me permitirá aguantarlo unos años más, sin perder capacidad de almacenamiento, ya que mi disco duro rígido lo mantengo.

Aquí les dejo un enlace de ebay en el que compré el adaptador:



En el siguiente vídeo se explica perfectamente cómo realizar la instalación del adaptador y del disco duro:











Extraemos los tornillos que sujetan la unidad de CD-ROM


Extraemos unidad de CD-ROM


Conectores SATA de la unidad de CD-ROM



Embellecedor del frontal de la unidad de CD-ROM



Disco duro SSD: parte superior



Disco duro SSD: frontal



Disco duro SSD: parte posterior



Adaptador para incorporar el SSD



Conectores SATA del adaptador para SSD



Trasera del adaptador SSD



Insertamos el disco en el adaptador



Fijamos el disco SSD mediante los tornillos que incluye el adaptador



Hueco del portátil que ha dejado la unidad de CD-ROM



Quitamos la varilla de fijación que incluye la unidad de CD-ROM para incorporarla al adaptador SSD



Varilla de fijación



Se la hemos colocado al adaptador SSD



Insertamos el adaptador SSD en la bahía del portátil



La BIOS detecta perfectamente el nuevo disco



El gestor de particiones también lo detecta