jueves, 16 de julio de 2015

Muzei: pintura y fotografía de museo en tu pantalla de bloqueo

La pantalla de bloqueo de Android es una pantalla un poco tonta en la que, por defecto tendremos la hora, la fecha y un botón deslizante para desbloquear el teléfono.

He probado muchísimas alternativas para la pantalla de bloqueo de mi teléfono móvil: tener visible mi calendario, tener noticias, tener una foto,...

Hoy he encontrado Muzei, una aplicación alucinante. Muzei significa en ruso museo, y lo que hace es ir mostrando una foto que va variando. En su versión más simple esa foto será una obra de arte de la pintura, pero la aplicación soporta muchísimas alternativas:

  • obras de arquitectura,
  • fotografías de aficionados,
  • portadas de cómic, 
  • fotos de paisajes,
  • fotos de national geographic,
  • ...
Yo he optado por fotos de aficionados y estoy alucinando.

Aquí te dejo algunas fotos para que te puedas llevar una primera impresión.

Si estás aburrido de ver siempre lo mismo cada vez que sacas el móvil del bolsillo y de paso culturizarte con un poco de arte o alegrar la vista con una buena foto, ni te lo pienses.

Instalación de muzei desde la Google Play



En su configuración, una opción es una obra de arte cada día



Muzei también te permite que sean tus propias fotos las que, 
de forma aleatoria se van usando como fondo de pantalla 
y para la pantalla de bloqueo.



Desde su configuración podemos establecer el nivel de distorsión, el brillo y el nivel de gris.



Como ves, coloca la obra de arte como fondo de pantalla un tanto distorsionada de modo que se vean con claridad los iconos del escritorio



Haciendo doble clic sobre el fondo, vemos con claridad el cuadro del día



Desde get more sources podemos seleccionar entre multitud de complementos para muzei, y no solo obras de arte



Aquí los tienes: paisajes, imágenes del espacio, de National Geographic, de 500px, de Flickr, de Tumblr,...


Yo me he quedado con las fotos de aficionados de 500px, y estoy alucinando



Pinchando sobre la imagen del día, vemos su título y su autor



De momento, disfrutando la vista con la creatividad de la gente.