sábado, 24 de octubre de 2015

Cazando mitos: "Linux no sirve para juegos más allá del Buscaminas y el Comecocos". Instala Steam paso a paso y sin dificultades


No le falta parte de razón a este argumento. Windows sigue siendo el rey en cuanto a utilizar el ordenador como máquina para jugar.
Pero Linux ha dado un salto abismal con Steam.
Llevaba tiempo que quería probarla y hoy me he lanzado al estrellato.

La instalación es muy muy sencilla y la plataforma es realmente exquisita. 

No puedo hablar de la calidad de los juegos porque en realidad no soy ningún jugón. Yo utilizo muy poco el ordenador (y cualquier otro aparato tipo consolas, móvil, tablet,...) para jugar. Pero bueno, ahí está.

A continuación te muestro cómo ampliar la frontera de tu ordenador con Linux de forma muy sencilla.



Desde el propio centro de software de Ubuntu, buscamos por Steam



Le damos a comprar, aunque ya ves que es gratuito



Aceptamos los términos de uso



Me solicita una cuenta de Ubuntu One. Yo que tengo la mía, le doy a iniciar sesión




Comienza el proceso de instalación



Listo, Steam instalado



Y en la barra ya tenemos el acceso directo a Steam.
Lanzamos la aplicación


Y me indica que debe lanzar el instalador, adelante


Aceptamos los términos de instalación



Y ahí lo dejamos, descargando la máquina Steam actualizada


Tras terminar la actualización, se abre Steam y me solicita mis credenciales


Se conecta a mi cuenta...



Y por fin se abre Steam



Vamos a probar algún juego gratuito



La información sobre los juegos es brutal, con un vídeo, comentarios, descripción,...



Adelante, quiero jugar...



Toca descargar 13Gb de juego, así que esto va a llevar un ratito




Mientras descarga podemos seguir curioseando en la herramienta



El modo de pantalla completa es ideal para jugar en una televisión 



Le llevó su tiempo pero se descargaron los 13Gb de juego.

Iniciando Dota2 en Ubuntu Linux...



Estamos dentro



Elegimos idioma



Características del personaje



Selección del personaje
Ya ves que el acabado gráfico está muy logrado



Iniciamos la partida



Ya en el juego. De nuevo el apartado gráfico es excelente



Otra escena del juego




Opciones de teclado



Más opciones



Algunas recomendaciones de juegos en Steam para Linux: