jueves, 10 de diciembre de 2015

¿Qué tal se escucha la radio escolar en las zona rurales? Pruebas entre Los Silos y Buenavista del Norte





Este puente pasé unos días en una casa rural a las afueras de Buenavista y se me ocurrió salir a correr un rato. En un primer momento pensé que podría escuchar MKFM pero a que iba a ir a trompicones y de verdad que subestimé a la red de datos de Orange. Bueno, en realidad mi operadora es Simyo pero ya sabéis que es un OMV que utiliza las infraestructuras de telecomunicaciones de la multinacional francesa.



Una carrerita de casi una hora y nada, no se interrumpió ni una sola vez, alucinante, en realidad pensé que iba a ir a fatal, y no, perfecto, fluído, y sin cortes.



Sospecho que la clave del éxito radica en que en todo momento tenía a la vista esta estación base que se muestra en la imagen y que no hubo durante todo el recorrido un cambio de celda (handover/handoff).
Además, las BTS en zonas rurales son de mayor potencia, de ahí que haya podido atenderme en todo momento la misma torre sobre la colina de la Balsa de Taco.


Quizás aquí se ve mejor la BTS que hay junto a la Balsa de Taco entre Buenavista y Los Silos



Vista con curvas de relieve de la colina sobre la que se encuentra la BTS que me ha dado cobertura durante todo el recorrido.




Consulto en la aplicación de Infoantenas, perteneciente al ministerio de Industria sobre la zona




Y efectivamente vemos que, junto al embalse de Montaña Taco, en Buenavista del Norte, hay una BTS que es de Orange, es decir, que me da cobertura Simyo, que es mi operador