lunes, 11 de enero de 2016

Kodi/XBMC en Raspberry Pi: Mejora tu inglés viendo la tele inglesa






Reconozco que utilizo la tele como sonido de fondo en mi día a día.

No dedico más de un 10% de mi atención a la caja cuadrada, y es que yo pongo la tele a la vez que hago otras cosas: cocinar, planchar, estudiar, preparar clases, leer,... y mientras la tele encendida a la que de vez en cuando le echo un vistazo.

Incluso veo películas con este sistema. Claro, como podrás comprender, no me quedo sino con un 10% del contenido, salvo que la peli o el programa me atrape y entonces aumente mi atención.

La Raspberry Pi ha provocado que aparque la TV convencional de España. Entre la televisión a la carta y las películas de Pordede, la TDT va a tener que esperar un poco por mí.

Pues bien, ahora he instalado un addon de Kodi que me permite ver los canales británicos, y como lo uso como sonido de fondo, pues ayuda a mejorar mi listening de forma semi-consciente.

En fin, te cuento un poco cómo hacerlo por si te quieres animar.

Nos vamos a System/File manager



Añadir fuente



Pulsamos sobre None



Escribimos exactamente la siguiente URL:
http://fusion.tvaddons.ag y pulsamos Done



Le asignamos un nombre a esta nueva fuente. Yo he elegido fusion



Pulsamos sobre OK



Ahora vamos a System/Settings



Addons



Instalar desde fichero



Elegimos la fuente recién añadida



Elegimos xbmc-repos



En inglés



Elegimos repository.metalkettle-X.X.X.zip



Esperamos hasta que el addon se active.
Nos lo señala con un cuadro en la esquina inferior derecha



Pulsamos ahora sobre Instalar desde repositorio



Elegimos Metal Kettle



Addons de vídeo



Y ahora elegimos UKTV Now



Le damos a instalar.


No he conseguido que este addon me funcione.
Aún así pruébalo, quizás a ti sí te vaya bien.
El que está justo encima, UK Turk Playlists sí que funciona. 
Los siguientes pasos se seguirá explicando como si se tratara de UKTV Now, pero son idénticos para UK Turk Playlists



De nuevo, esperamos hasta que el addon esté activo.


A continuación, nos vamos a la pantalla principal de Kodi, elegimos Vídeos/Addons y elegimos UKTV Now.


Fíjate todos los canales británicos y americanos que dispone
Noticias: BBC one



Noticias: 5 USA



Humor: Comedy Central US



Infantil: Kids Channel



Infantil: Jim Jam



Música: MT Live



Noticias: CNN



Noticias: i24 news



Reproduciendo London Live



Algunos canales dan problemas al intentar reproducirlos



BBC Three



Problemas con BBC Four



Canal Historia



Deportes: Sky Sports 2



Deportes: Reproduciendo BT Sports 

Deportes: Reproduciendo BT Sports


Lo dicho, una forma de mejorar el inglés sin suponer un gran esfuerzo, desde el salón de casa mientras plancho, o leo, o estudio,...


Fuentes:
  • http://tutorial-iptv-xbmc.blogspot.com.es/2015/10/uk-tv-new-add-on-for-kodi-xbmc-nice.html