viernes, 29 de julio de 2016

Activar sinónimos en LibreOffice Writer en Ubuntu Linux

Hace ya unos cuantos años que utilizo Libreoffice como suite ofimática para todo mi trabajo y la verdad es que va razonablemente bien.

Escribiendo un documento hoy me doy cuenta que no he activado la herramienta de sinónimos en mi instalación. Veamos cómo hacerlo.


Como se ve en la imagen, bajo el menú de herramientas no está activa la función de sinónimos.



Bajo herramientas/opciones, seleccionamos Configuración de idioma/Asistencia a la escritura y se abre una ventana como la que te muestro arriba. Pulsamos sobre Obtener más diccionarios.




Esto nos lleva a la web de Libreoffice y automáticamente me ha sugerido el diccionario español. Pulso sobre él y lo descargamos.




Almacenamos el nuevo diccionario en nuestro sistema.




Desde el propio navegador, pulso sobre el archivo recién descargado y me ofrece la opción de instalarlo. Adelante.




Listo, ya se ha añadido a mi Libreoffice. Cerramos esta ventana. Cerramos el Libreoffice y volvemos a arrancarlo.




Y ya está disponible la opción de sinónimos




Hecho, aquí están los sinónimos asociados a la palabra seleccionada.