lunes, 12 de febrero de 2018

Cuando un artículo de fpkanarias llega a la universidad


Cuando comencé a escribir este blog me lo propuse como recurso educativo y además como mi pequeña aportación a la red de redes.

Es un orgullo ver cómo muchos de los artículos que publicamos en fpkanarias son de ayuda para muchas personas a lo largo del mundo, y todavía lo es más cuando alguno aparece como material de consulta en una universidad.

He encontrado una práctica sobre telefonía VoIP con Elastix/Asterix de la Facultad de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Don Bosco (UDB, San Salvador) en la que, en la lista de referencias y bibliografía, utilizan un post de dos ex-alumnas, Alejandra y Alexandra, en el que explicaban cómo configurar Zoiper, que es un cliente de SIP para Android.

Dos alumnas que cursaron conmigo el módulo profesional de Infraestructuras de redes de datos y sistemas de telefonía del primer curso del CFGM de Instalaciones de Telecomunicaciones. Sin duda, un homenaje para ellas que les llega desde lo más alto del sistema educativo y desde tierras muy lejanas.


Vista aérea del campus universitario de la UDB




Estudiantes en la UDB



Nuevo edificio universitario en la UDB


Sitio web de la UDB



Facultad de ingeniería, escuela de Electrónica



Sección de bibliografía y enlaces electrónicos. Referencia al artículo de Alejandra y Alexandra


Aquí tienes un enlace al artículo que ellas crearon en el que explican y demuestran la configuración de este cliente de VoIP para Android:
http://fpkanarias.blogspot.com.es/2015/05/configurar-zoiper-en-un-movil-android.html


Enlace a la práctica completa de VoIP de la Facultad de Ingeniería Electrónica publicada en la Universidad de San Salvador:
http://www.udb.edu.sv/udb/archivo/guia/electronica-ingenieria/fundamentos-de-voz-sobre-ip-y-calidad-de-servicio/2017/i/guia-7.pdf