jueves, 22 de febrero de 2018

Instalaciones domóticas con KNX para el Hogar Digital. Aprendizaje P2P



Ayer culminamos una experiencia de aprendizaje P2P del alumnado del 2do curso del CFGM de Instalaciones de Telecomunicaciones y del 2do curso del CFGS de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos del CIFP César Manrique.

Han sido cuatro sesiones en las que los chicos de STI comenzaban exponiendo sus sistemas de automatización mediante la plataforma Arduino en la que hacían un recorrido por la funcionalidad, los elementos de electrónica usados para el montaje, el circuito electrónico de su instalación, el código,... Un recorrido delante y detrás del telón para facilitar el proceso de aprendizaje de sus compañeros de Grado Medio.

A partir de ahí, hemos dado la vuelta en un giro de 180° y han sido los estudiantes de ITE los que han explicado todo el proceso de diseño, montaje e instalación de sistemas domóticos basados en KNX: Topología de red, áreas, líneas, dispositivos, programación, cableado,...



Una experiencia realmente enriquecedora y que ha puesto en ellos el protagonismo y la responsabilidad de su propio proceso de enseñanza y aprendizaje. Seguro que repetimos. Enhorabuena, buen trabajo.