jueves, 1 de febrero de 2018

Sublime Text 3 me da un error al iniciar: Unexpected trailing characters in Packages/User/Default (Linux).sublime-keymap [Solucionado]



Sublime Text es posiblemente uno de los editores de texto que más me han gustado para el desarrollo de código. He ido usando las diferentes versiones que han ido sacando y ahora, en la versión 3, al iniciar me da una y otra vez este error:



Error trying to parse file: Unexpected trailing characters in Packages/User/Default (Linux).sublime-keymap:1:48



Una vez cierro esta advertencia puedo seguir usando Sublime, pero una y otra vez, cada vez que lo inicio, me muestra este error, y debo reconocer que es muy incómodo.

Sencillamente se trata, en mi caso, de un error de compatibilidad con alguna de las versiones anteriores instaladas y que ha dejado algún residuo en el sistema y que además tiene que ver con algún atajo de teclado que en su día habré creado y que ahora, esta nueva versión, no reconoce.


Para resolverlo, sencillamente accedemos a Preferences/Key Bindings




En el lado derecho vemos mis supuestas preferencias. Sencillamente seleccionamos todo, borramos y guardamos, si es que no te importa perder tus preferencias, como es mi caso.



Si volvemos a cargar las preferencias personales, veremos que el propio Sublime pone un corchete al inicio y al final, pero lo ha hecho la propia aplicación.



Y listo, ya puedo usar Sublime sin el mensaje éste de error incómodo.
En mi caso se trata de la distribución de Linux Elementary OS Loki 0.41 pero entiendo que en cualquier otro sistema operativo se resuelve de idéntica mantera.