martes, 12 de junio de 2018

Chromecast: integración perfecta en Elementary OS

Me ha sorprendido lo bien que va Chromecast, lo bien que se integra con Android y con Linux. En mi caso, lo he probado con Elementary OS, desde el navegador Chrome, así que entiendo que en cualquier otra distro va a ir igual de bien.

La instalación es realmente simple.
Conectar al puerto HDMI de la televisión y seguir
paso a paso las indicaciones del teléfono.



Abrimos un vídeo en Youtube desde Chrome en el PC, en mi caso con Elementary OS
pulsamos Enviar y ahí me aparece mi Chromecast, que he llamado Salón


El vídeo reproduciéndose en mi tele


El ordenador queda liberado, no se sigue reproduciendo el vídeo


Otra función muy cómoda es hacer un mirroring del teléfono o de la tablet en la televisión



Y aquí ves mi tele mostrando lo que hay en mi tablet.




Ya hemos visto unas cuantas películas de la sección de vídeoclub de Youtube



Por lo cómodo que es, por lo bien que va y por lo barato que es, seguro que seguiremos usándolo en casa con frecuencia.