miércoles, 10 de enero de 2018

¿Está mi Elementary OS afectado por Spectre o por Meltdown? Un script para comprobarlo



Spectre y Meltdown son dos virus que afectan a procesadores Intel y ARM, estos segundos muy habituales en móviles, tablets. Como la vulnerabilidad está en el procesador, los sistemas Linux y MacOS también pueden ser afectados.

A continuación te dejo una forma sencilla para saber si tu sistema Linux está afectado. En mi caso, lo he probado en Elementary OS Loki 0.4 y por suerte estoy a salvo.


Instalamos git
sudo apt install git



Descargamos el script spectre-meltdown-checker desde github
git clone https://github.com/speed47/spectre-meltdown-checker.git




Lanzamos el script que revisa si estamos infectados
sudo sh spectre-meltdown-checker.sh 

Por suerte NO estoy afectado pero sí que es cierto que ahora mismo mi sistema es vulnerable.


Fuentes: