lunes, 18 de noviembre de 2019

KNX: manual de prácticas


Debo reconocer que, por experiencias pasadas, la tecnología KNX me causaba rechazo ya que recuerdo emplear muchísimo tiempo en intentar ponerla a andar y siempre con el mismo resultado: la nada.

Pues bien, durante el curso pasado, he trabajado junto con el compañero Enrique en esta plataforma y en la configuración y puesta en marcha de los maletines KNX que tenemos en el centro.

No con poco esfuerzo conseguimos entre los dos, y tras muchas horas de trabajo, programar buena parte de los componentes que contienen los maletines de prácticas.

Hemos elaborado un manual de prácticas en el que detallamos paso por paso todo el proceso de configuración y de programación de la pantalla Z35, el controlador de iluminación, el controlador de persianas, alarmas, escenas, acopladores de línea, monitorización del bus,... y un larguísimo conjunto de operaciones.

Con más de 25 prácticas y casi 300 páginas de manual, esperamos que te sirvan para iniciarte en el mundo de la domótica de la mano de KNX. Además, hemos acompañado la mayoría de las prácticas con un vídeo explicativo y demostrativo para que te resulte más fácil comenzar a probar.


Descaga el manual completo aquí


Desde aquí, agradecimientos a Enrique porque sin él este trabajo y este aprendizaje no habría sido posible.