sábado, 4 de julio de 2015

Dejas el ordenador descargando pero no hay tecla para apagar la pantalla: solucionado en Kubuntu Linux

En casa tengo 2 portátiles: un Asus y un HP.
El ordenador Asus tiene una tecla que me permite apagar la pantalla. Esto es muy útil cuando vas a dejar el ordenador varias horas encendido, por ejemplo descargando algún archivo, generando un vídeo que has editado, subiendo archivos a Dropbox,... y me gusta dejarlo con la pantalla apagada.

En el ordenador HP no tenga esta tecla, así que he creado un script que me permite apagar la pantalla.

En el ordenador Asus, la tecla Fn + F7 me permite apagar la pantalla




El ordenador hp NO tiene ninguna tecla que apague la pantalla



He creado un archivo que he llamado screen_off.bash 
con el siguiente comando: xset dpms force off




Le damos permiso de ejecución al script,
para ello: chmod +x screen_off.bash



Y listo, haciendo doble click sobre el fichero, se apaga la pantalla hasta que pulsemos una tecla o movamos el ratón