martes, 12 de febrero de 2019

CCENT/CCNA 2019: manual de configuración de redes telemáticas con Cisco Packet Tracer


El alumnado del CFGS de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos del CIFP César Manrique ha completado una nueva edición del manual CCENT/CCNA de configuración de redes telemáticas de mediana y gran envergadura.

Se trata de un manual ilustrado con muchos ejercicios prácticos realizados sobre el software de diseño y simulación de redes Cisco Packet Tracer. Cada ejercicio incluye una explicación de los principales conceptos a nivel teórico que se abordan, un proceso detallado para su realización y configuración así como pruebas y evidencias de su correcto funcionamiento. Muchos de los ejercicios incluyen un vídeo explicativo en el que podrás ver cómo se realiza cada montaje paso a paso.

VLANs, protocolos de enrutamiento dinámicos, Router on Stick, VLSM, Routers Cisco de 3ª generación, EIGRP o CIDR son solo algunos ejemplos de los contenidos que se trabajan en las más de 300 páginas de este manual.

Enhorabuena a sus protagonistas porque han realizado un trabajo realmente muy bueno y esperamos que te guste.


Descarga el manual completo en PDF


Este año hemos creado dos volúmenes, uno ha sido elaborado por el alumnado del turno de tarde y el otro por los estudiantes del turno de mañana. ¿Cuál te parece mejor? ¿Cuál de los dos es más completo? No es una pregunta de fácil respuesta. Dos manuales realmente sobresalientes:



Descarga el manual completo en PDF



Por si te has quedado con ganas de más, en los siguientes enlaces tienes acceso a otras ediciones anteriores de esta guía práctica de redes de datos corporativas: