martes, 14 de mayo de 2013

Eclipse y jQuery: ¿¿¿error en los ficheros de jQuery??? "the default case is already defined"

He empezado con un ejemplo muy muy chorra, y es mostrar "Hola mundo desde jQuery".
Descargo a local los archivos de jQuery y jQuery Mobile, desde los sitios oficiales http://jquery.com/download y http://jquerymobile.com/download y los incluyo en mi fichero .html que mostrará ese hola mundo.

Esto es lo que tengo hasta el momento:

Mis ficheros de jQuery descargados


Mi página holamundo_jquery.html 

Pues bien, cuando intento ejecutar, eclipse me dice que hay errores en mi código:

El error se encuentra en los fichero de jQuery, recién descargados de la página oficial!!!
El error lo marca exactamente sobre el fichero jquery.mobile-1.3.1.js y pone:

"The default case is already defined"


Mirando el código de este fichero, no es que haya dos entradas default: bajo el switch en el que aparece, así que a primera vista no parece que exista ningún error.

Además, nos marca más de 60 warnings también en ficheros recién descargados de sitios oficiales, en concreto, del fichero cordova-2.7.0.js recién descargado del sitio oficial de PhoneGap (Adobe).

Lo que haremos para resolver esta incidencia será indicarle a Eclipse que no valide el Javascript de los ficheros de terceros.

Veamos cómo resolverlo.




1. Configuración de Javascript de nuestro proyecto

Botón derecho sobre el proyecto/Propiedades/Javascript/Include path/Pestaña Source:


Aquí configuramos qué ficheros validar, y cuáles ignorar.



2. Ignorar código de terceros

Pulsamos sobre Excluded y luego el botón Edit...:





3. Agregar múltiples ficheros:

En la pantalla anterior, pulsamos "Add multiple...", y seleccionamos los ficheros que queremos que no sean validades por el motor de Javascript de Eclipse, asumiendo que es código de terceros, y que nosotros no vamos a tocar.

En mi caso, añado los ficheros:
  • cordova-x.x.x.js
  • jquery.mobile-x.x.x.css
  • jquery.mobile-x.x.x.js




4. Desaparecen los errores y los warnings

En la pantalla anterior, tras pulsar "Finish", vemos como en el editor de código han desaparecido los 2 errores y los 63 warnings:




5. Ejecuto mi aplicación "Hola mundo desde jQuery"

Ahora ya puedo ejecutar, y efectivamente todo funciona según lo esperado: