Como en Windows no tengo esta posibilidad, ahora mismo tengo mi barra de tareas llena de aplicaciones: eclipse, varios exploradores de archivos, chrome y firefox, gimp, la aplicación de recortes,...
- escritorio 1: eclipse, chrome y un terminal
- escritorio 2: exploradores de archivos en la carpeta de mi solución, en la carpeta images,...
- escritorio 3: gimp
- escritorio 4: mysql
He descubierto una aplicación que me permite esta misma funcionalidad en el sistema operativo de Microsoft: BetterDesktopTool
Veamos cómo instalarla
1. Descárgala e instálala
Desde la web del fabricante: http://www.betterdesktoptool.com/
Siguiente, siguiente, siguiente, siguiente,... y la instalamos en el equipo
Una vez instalado, en la barra de tareas, veremos el icono de la aplicación indicando que está instalada y en ejecución:
2. Configuración básica
He modificado la configuración de teclas para que coincida con las que tengo en Linux.
Así:
- Ctrl + Alt + flecha cursor, me lleva al escritorio del a izquierda, de la derecha, de arriba, de abajo,...
- Ctrl + Shift + Alt + flecha cursor, traslado la aplicación activa al escritorio de la derecha, izquierda,...
Desde la barra de tareas, click derecho sobre el icono de la aplicación, nos lleva a la ventana de configuración de los escritorios virtuales.
Así ha quedado mi configuración:
3. Ya me puedo mover por mis escritorios
Con la aplicación instalada y configurada, haciendo uso de mis atajos de teclado ya me puedo mover fácilmente por mis múltiples escritorios virtuales en Windows 8.
Por fin puedo tener mi trabajo mejor organizado!!!