Conectamos el teléfono directamente al ordenador
En el propio teléfono, pulsando la tecla Local IP podemos ver la dirección IP
que tiene ahora mismo el teléfono
Hacemos un ping al teléfono pero es inaccesible
Le asignamos al ordenador una dirección IP dentro del rango del teléfono
Comprobamos que se han guardado bien los cambios
Ahora sí que podemos hacer un ping al teléfono
Nos conectamos a la página web de configuración del teléfono
Le modificamos su configuración WAN. Queremos que el teléfono esté
dentro del rango de red de la centralita Elastix,
que recuerda que su dirección es 192.168.0.240, de modo
Que he establecido para el teléfono la IP 192.168.0.102
De nuevo, devolvemos el ordenador al rango de IP de trabajo: 192.168.0.xxx
Comprobamos ahora que se ha guardado la configuración
Probamos que hay conexión con el teléfono después de cambiar su IP
Comprobamos en el teléfono que se ha guardado bien su nueva IP
Muy importante, tu centralita PBX Elastix en marcha...
Probamos que hay conexión: al router, al teléfono OKI, a la centralita PBX y al teléfono móvil
(que debe estar conectado por Wifi y con Zoiper instalado)
Nos conectamos a la centralita.
Ignora este mensaje de aviso y sigue adelante
Creamos una nueva extensión para el teléfono OKI
Fíjate que en la centralita, a medida que vas dando de alta nuevas extensiones,
van apareciendo en el panel del operador en color amarillo.
Además, las extensiones registradas se resaltan en naranja.
En esta imagen, ya están registradas mis extensiones del móvil y del PC
Accedemos a la web de configuración del teléfono. Cuidado, en su nueva IP.
La intención va a ser registrar su cuenta SIP en el teléfono OKI
El usuario y la clave por defecto son admin y admin
Introducimos la información de su extensión.
En orden de arriba abajo tenemos:
Dirección de la centralita
Puerto de comunicaciones de la centralita
Número de extensión que hemos creado para este terminal
Clave (secreto) para la extensión
Número de teléfono asociado a la extensión
¡¡¡IMPORTANTE!!! Marca la opción Enable Register, que en la foto no aparece marcada
Y listo
Si todo ha ido bien, en la centralita ya aparece la nueva extensión activada.
Y en el teléfono vemos que la cuenta SIP se ha registrado
Agregar un nuevo teléfono es repetir el proceso.
Aquí ves los teléfonos conectados al router, siempre por el puerto WAN
Y aquí la nueva extensión ya creada y activa, repitiendo el proceso anterior
Algunas capturas de la configuración del otro teléfono,
porque como ves, tiene un firmware diferente
Pequeños cambios en el firmware que hay de un teléfono a otro
Configuración de la cuenta SIP en el teléfono OKI IPStage 3
En este vídeo puedes ver todo el sistema en marcha