miércoles, 11 de abril de 2018

Diferentes encabezados y pies de página en un documento de Libreoffice Writer. Secciones y capítulos



Estoy elaborando un documento muy extenso con Libreoffice y lo estoy dividiendo en capítulos o secciones. Quiero que cada capítulo tenga su propio encabezado, de tal manera que aparezca el nombre del capítulo en el que me encuentro cuando esté leyendo.

Veamos cómo hacerlo.

Abrimos la gestión de estilos con F11 o con Estilos/Gestionar estilos



Seleccionamos los estilos de página y creamos uno nuevo



Al nuevo estilo lo llamaré Página capítulo 1
Repetimos y creamos otro estilo de página que llamaré Página capítulo 2


Con mis estilos de página ya creados, marco la primera página con el estilo de Página capítulo 1
Le defino su encabezado y escrito todo el capítulo 1 con normalidad



Cuando ya vaya a comenzar el capítulo 2, inserto un salto manual



Seleccionamos para la nueva página que el estilo sea Página capítulo 2



Y ahí tenemos nuestro documento con dos encabezados diferentes, uno para el capítulo 1 y otro para el capítulo 2