Nos pasó el otro día. Nos dejan un móvil libre, metemos la tarjeta y todo funciona perfectamente: podemos llamar desde el móvil, entran algunos SMS,... en principio, todo va bien.
Durante el día nos damos cuenta que no nos entran los Whatsapp. Ni uno sólo. Y también nos damos cuenta de que NO podemos conectarnos a ninguna página web desde el móvil.
El problema está claro. El APN (Access Point Network) NO está configurado.
Vamos a ver cómo arreglar este problema.
Entramos en el ménú de aplicaciones y pulsamos sobre Ajustes,
en este móvil, el primer icono de la parte superior izquierda
Y ahora, Nombres de punto de acceso.
Aquí está la puerta de entrada a la configuración de nuestro APN
En esta pantalla NO aparecía ningún APN, de modo que pulsamos sobre el botón +
Rellenamos la información de nuestro APN, en mi caso, con Simyo:
Nombre: Simyo ES
APN: gprs-service.com
Seguimos completando la información del APN:
MCC: 214
MNC: 19
Y listo, ya podemos enviar y recibir Whatsapp y navegar por internet desde el móvil