miércoles, 20 de septiembre de 2017

Eliminar trabajos pendientes en la cola de impresión en Linux

Hace un tiempo que instalé una impresora en mi equipo con Elementary OS Loki y, cada vez que se reinicia, se muestra un mensaje de error de la impresora. Entiendo que se ha quedado un trabajo por imprimir, y al estar la impresora apagada, me avisa el sistema.


Veamos cómo anular esos trabajos pendientes de la cola.



Mensaje de error. Hay trabajos pendientes por imprimir
pero que ya no necesito y quiero eliminar



Con el comando lpstat vemos todos los trabajos pendientes de imprimir
A continuación, sudo cancel -u moises y elimino todos los trabajos asociados a mi usuario.
Como ves, si volvemos a consultar los trabajos pendientes de la cola de impresión, 
el listado aparece vacío


Después de cancelar los trabajos de la cola, el sistema me avisa de que así ha sido




Fuentes: