sábado, 14 de junio de 2014

Como instalar sistemas operativos a Raspberry Pi


En esta entrada pueden aprender a poner en marcha vuestra Raspberry Pi con este mini-tutorial



Logo Raspberry Pi




Nuestra Raspberry Pi


Dale a seguir leyendo para saber como hacerlo.

Este tutorial es específico para Windows

Lo primero que debemos hacer es descargar el sistema que queramos instalar en nuestra Raspberry Pi, a continuacion dejo el enlace de la pagina del fabricante donde descargar.

http://www.raspberrypi.org/downloads/




Sistemas disponibles para descargar e instalar en Raspberry Pi


Una vez descargado el elegido (en este caso yo descargué RASPIAN)  pasaremos a descargar el siguiente programa llamado Disk Imager, este programa lo que nos va a hacer es pasar la imagen del sistema descargada a nuestra tarjeta SD, haciendo sus respectivas particiones en formato Linux.




http://sourceforge.net/projects/win32diskimager/


Una vez descargado el programa e instalado vamos a proceder a poner la tarjeta en PC para así poderle pasar el sistema operativo con el programa.





Cuando ejecutamos el programa nos aparecerá una ventanita como esta donde tendremos que poner arriba a la izquierda donde pone Image File, la ruta donde se encuentra el archivo con el sistema anteriormente descargado ( con la carpeta azul es muy fácil localizarlo ) y arriba a la derecha donde pone Device la letra que tiene la tarjeta SD donde queremos instalar el sistema y a continuación darle a Write. 

Una vez acabado el proceso tendremos lista nuestra tarjeta SD para usar en Raspberry Pi, la desconectamos del PC, la colocamos en nuestra Raspeberry Pi, la encendemos y listo.



Raspian funcionando en Raspberry Pi


Si en vez de Raspian hubiéramos preferido OpenELEC que es un centro multimedia el proceso seria exactamente igual y al conectar la SD a nuestra Raspberry Pi y encenderla mostraría lo siguiente:





Centro multimedia OpenELEC en Raspberry Pi