Las fuerzas armadas de Noruega han encontrado un nuevo sistema para manejar tanques, aunque por medio de una tecnología completamente fuera de su área: el sistema de realidad virtual para videojuegos Oculus Rift.
Para crear ese sistema, el ejército implementó una serie de cámaras en la parte exterior de los tanques, que permiten a los soldados acceder a una visión de 360° alrededor del vehículo.
Así, por medio de lentes especiales, los soldados pueden ver el exterior sin ningún marco limitado como si miraran a través de las paredes del mismo vehículo.
Esta nueva tecnología fue pensada especialmente para resolver la baja visibilidad que se tiene para manejar estos equipos en los lugares de batalla, especialmente cerca de sus objetivos.
Si bien hasta el minuto es un prototipo, el modelo ya ha presentado bastantes ventajas, desde bajos costos en su desarrollo hasta la apertura a nuevas tecnologías de otras áreas, como por ejemplo, la inclusión de mapas virtuales en los visores Oculus Rift de los tanques.
Fuente: Gadgetmania
Oculus Rift para el manejo de tanques
6 mayo 2014