"Una línea de teléfono fijo sólo sirve
para recibir ofertas de líneas de teléfonos fijos"
Si WhatsApp facilita y populariza en España el uso de la voz sobre IP, como hizo con la mensajería, entonces el concepto de teléfono realmente cada vez tiene menos sentido. En Wired,
Nunca vuelvas a comprar un teléfono — Piensa en qué es un teléfono. Es un dispositivo que permite a las personas hablar entre sí, de forma remota, convirtiendo las ondas sonoras en señales transmisibles. Durante 100 años los teléfonos cambiaron muy poco. Cuando los móviles se popularizaron nuestras conversaciones se liberaron de un lugar fijo, pero todavía utilizábamos aparatos concebidos para transmitir la voz, no datos. Los smartphones lo cambiaron todo. (...) Actualmente más del 40 or ciento de los hogares estadounidenses no tienen teléfono fijo.
Lo suyo sería tener en el móvil sólo un plan de datos y prescindir del plan de voz. Si acaso esto fuera posible, claro. E idealmente prescindir de la línea fija —al final una línea fija sólo sirve para recibir ofertas de líneas fijas— siempre que la cobertura de datos (móvil o terrestre) lo permita, claro.
Lee el artículo completo en Microsiervos aquí.