jueves, 12 de noviembre de 2015

CCENT/CCNA 2015: ejercicios prácticos con Cisco Packet Tracer


Aquí les presento un manual que contiene 8 ejercicios prácticos de redes de datos resueltos con la herramienta de simulación de redes Cisco Packet Tracer.

El tutorial parte de lo más básico, que es una red muy sencilla formada por un único Hub, pasando por la interconexión de hubs, uso de bridges, resolución de bucles mediante STP, acceso a la consola y primeros comandos, seguridad básica de switches y configuración de vlan y trunking.

Cada uno de los ejercicios está explicado paso a paso cómo debe resolverse e ilustrado con imágenes claras y detalladas.

Además, se acompaña de vídeos en los que se muestra todo el proceso de resolución de cada problema planteado.

El acabado del manual es absolutamente excepcional. Mi más sincero reconocimiento desde estas líneas al alumno Roberto Felipe Medina Brito de 2º curso del Grado Superior de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos por el gran esfuerzo realizado.

Si te estás iniciando en el diseño, configuración y administración de redes de datos de mediana y gran envergadura, te aseguro que éste puede ser un buen comienzo.






Hemos ampliado este manual. Encuentra nuevos ejercicios aquí.

Por si te has quedado con ganas de más, en los siguientes enlaces tienes acceso a otras ediciones ya publicadas de esta guía práctica de redes de datos corporativas con Cisco Packet Tracer: