viernes, 15 de abril de 2016

El sistema operativo Android Wear está todavía verde verde: imposible conectar Moto 360 con teléfono móvil [Solucionado]

A los relojes inteligentes del sistema Android Wear les queda aún mucho camino por andar. 
Lleva unos días que no me conectaba el teléfono al reloj. 

Así que me decidí a lanzar el proceso de nuevo desde el principio, y de momento no hay forma humana de volver a conectar el reloj con el teléfono.

En el siguiente vídeo puedes ver una pequeña parte del problema está ocurriendo:





Te muestro todo lo que he hecho, y lo dicho, aún sigue sin conectar.


Permanentemente el mensaje de "Intentando conectar..."
Y la realidad es que no conecta



Esta imagen no sé ni cuantas veces me ha salido ya en el teléfono.
La realidad es ésta
"No se ha podido vincular con Moto 360"


Otra cosa que intenté es eliminar absolutamente todas las aplicaciones que había en el teléfono para el reloj, pero tampoco soluciona, sigue sin poder vincular.



He borrado los datos, la caché de Android Wear no sé ni cuántas veces,
la he detenido,... y nada



Incluso desinstalar Android Wear



Y volverla a instalar




Pero eso tampoco soluciona



Hasta que de repente, a saber por qué, parece que lo coge, y que puedo volver a vincularlo



Y aparentemente empiezan de nuevo a ir bien las cosas



Y este mensaje me hace pensar en lo mejor




Y en el móvil se pone a actualiar. En este punto vuelvo a recuperar la fe.




Y en el reloj también se pone a actualizar



Y sigue actualizando en el reloj, llego a creer que la cosa va a ir bien





Incluso se pone a sincronizar el móvil con el reloj
Tiene buena pinta




El proceso de actualización finaliza en el móvil
¡Todo listo! Desliza hacia arriba para empezar



Y sigo los pasos que me indica en la pantalla del reloj y que ya conozco



Todo el tutorial como si todo hubiera ido bien



Cosas que ya sé pero bueno, sigamos los pasos uno a uno



Y finalizo perfectamente el tutorial




Pero todo era una ilusión, en realidad NO se ha conectado
Toca para volver a conectar.
Error nueva conexión
Comprueba teléfono en rango admitido y aplic. Android Wear




Y la nube indicando que no está vinculado el reloj al móvil y un mensaje permanente indicando que vuelva a conectar


He leído en algunos foros que hay que eliminar los datos de Bluetooth.
Los he eliminado, he vuelto a poner el móvil en modo visible,...
He probado de todo con el Bluetooth, y nada de nada


He repetido el proceso no sé ni cuántas veces




Y en el móvil el mensaje una y otra vez de "Intentando conectar..."


Tanbién he
  • desvinculado el reloj del móvil y cargado los datos de fábrica en el reloj
  • pulsado el botón "Olvidar reloj" de Android Wear


Por si esto te pareció poco, mira qué otras cosas probé ya hace unos meses y he vuelto a hacer, y tampoco:
http://fpkanarias.blogspot.com.es/2015/12/problemas-vinculando-el-moto-360-al.html



Lo único que me queda por probar es Restablecer datos de fábrica en mi móvil
Así que adelante




Tras reinstalar el teléfono y cargar con datos de fábrica, instalo de nuevo Android Wear y me recuerda con este mensaje:
"Actualiza la aplicación Google Play Store y a continuación vuelve a abrir Android Wear"



------------------------------------------------

Así que vamos a por ello. Actualizamos la aplicación de Google



Aceptamos los permisos


Con esto no es suficiente. Ahora me dice:
"Actualiza los servicios de Google Play"



Así que vamos a por ello



Y ahora sí, se ejecuta a la primera el proceso de vincular el teléfono con el reloj



Se vuelve a ejecutar todo el tutorial de Android Wear



Mantengo las operaciones por defecto



Y ahí lo tenemos. Ha desaparecido el mensaje "Intentando conectar..." para dar lugar al mensaje "Conectado"



Conclusión
En resumen, que he tenido que reinstalar el teléfono cargándole los datos de fábrica para poder vincular de nuevo el teléfono con el reloj.