¿Qué es transferir una llamada?
Imagina una empresa con una oficina de recepción o secretaría y una serie de empleados y ahora supón el siguiente escenario:
Manolo: (Marca el número de la secretaría de nuestra empresa).
Secretaría: Eva & asociados, ¿en qué puedo ayudarle?
Manolo: Buenos días, quisiera hablar con Eva
Secretaría: Un segundo, le paso con ella
Secretaría: (Transfiere la llamada al teléfono de Eva)
Y a partir de ese momento, continúa la conversación entre Manolo y Eva.
Esto es lo que se conoce como transferencia de llamada. Y aquí Elastix/Asterisk permite dos variantes:
- Transferencia ciega
- Transferencia atendida
En los siguientes vídeos les explicamos cómo configurar nuestra centralita para poder realizar esta operación básica en telefonía.
Transferencia de llamadas parte 1: comprobación de teléfonos y extensiones
Transferencia de llamadas parte 2: explicación del supuesto
Transferencia de llamadas parte 3: demostración del funcionamiento de una transferencia ciega