martes, 28 de marzo de 2017

Repetidores Wifi: configuración y pruebas



1. Configuración de un repetidor Wifi

A continuación, Pedro y Alberto Carlos nos explican paso a paso cómo configurar un repetidor inalámbrico para aumentar el alcance de la cobertura de nuestra red Wifi.



2. Midiendo el alcance de un repetidor Wifi


A continuación, Matheo Arce demuestra de forma práctica cuál es el alcance del repetidor Wifi. Para ello, se irá alejando de él hasta que se pierda la conexión.





3. Midiendo la distancia máxima entre dos equipos usando un router y un repetidor


En el siguiente vídeo, Alberto Ogando nos muestra pruebas y evidencias del correcto funcionamiento de un repetidor Wifi que hemos configurado sobre un router inalámbrico para aumentar el área de cobertura inalámbrica.

Además muestra el gran alcance de la red usando un único repetidor conectado a nuestro router.

Alcance máximo de la red con un router y un repetidor


En la siguiente imagen, gentileza de Fran y Yojanán, se muestra un croquis con la colocación del router y del repetidor y de los dos móviles que están haciendo ping entre sí.



4. Roaming: transmisión de datos en movimiento y cambio de celda


Ahora, David Curra y Mateo Core demuestran que el proceso de cambio de celda de cobertura Wifi es totalmente transparente. Para ello, con el router y el repetido Wifi perfectamente configurados, hacen un ping entre dos teléfonos móviles que están en movimiento, de modo que en un momento dado del desplazamiento salen del área de cobertura del repetidor para entrar en el área de cobertura del router y el teléfono móvil, de forma transparente, cambia la conexión y el proceso de ping continua perfectamente.

Proceso roaming: transmisión de datos en movimiento y salto de celda



5. Configurando un router inalámbrico como repetidor de la señal Wifi de otro

Un router también puede ser utilizado como repetidor, de tal manera que también podamos aumentar el área de cobertura de nuestra red inalámbrica. A continuación, Roberto nos explica cómo se hace: